Fecha de publicación: 05/08/2019Sección: ComunicadosTiempo de lectura: 2,6 minutos

En medio de la polémica en torno a la Corte Suprema, el Sumo Pontífice mantuvo una audiencia con jueces y funcionarios judiciales argentinos.

En medio de la fortísima controversia que suscitó la decisión de la Corte Suprema de pedir el expediente de la causa por irregularidades en la obra pública en la que está procesada Cristina Kirchner, que podía implicar la postergación del inicio del juicio oral, el Papa Francisco afirmó que “donde hay un buen juez, la sociedad anda bien”, al recibir en audiencia a magistrados y funcionarios judiciales argentinos.

El Papa Francisco también recibió este jueves al grupo de obispos del Noroeste Centro Cuyo y Patagonia que se encuentra en Roma para la visita ad limina. Foto: Vatican Media.

La convocatoria –durante la que el pontífice destacó el papel de los jueces a la hora de impartir justicia en el país- a los ministros que integran la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus) y de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM).

Paralelamente, el Papa recibió a la tercera y última tanda de obispos argentinos que están realizando la periódica visita “ad limina” al Vaticano, ocasión en la que en relación con la posible visita de Francisco al país, “quedó abierta la puerta para un futuro cercano”, según reveló al salir el arzobispo de San Juan, Jorge Lozano, en declaraciones reproducidas por la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina.

Lozano dijo que se conversó con el pontífice, además, sobre la situación del país y se subrayó “la necesidad de unir corazones, ánimos y la visión para superar y alentar como pastores desde la espiritualidad en pos de acercar el diálogo y aceptación mutuas, sabiéndonos hermanos de una misma patria, pacificando los corazones”.

El Episcopado apoyó días pasados el llamado del Gobierno a la oposición buscar acuerdos básicos, aunque puso como condición que la convocatoria sea más amplia e incluya a empresarios y sindicalistas y que la agenda de temas no esté prefijada por la Casa Rosada y sea consensuada con todos los sectores.

“No es nada fácil el trabajo de ustedes, la responsabilidad delante de la sociedad, delante de las personas, delante de Dios. Pero sigan adelante con el corazón abierto, con mucha paz. Donde hay un buen juez, la sociedad anda bien”, insistió el Papa a los jueces, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Tras el encuentro, el presidente de la FAM, Ariel Ariza, afirmó que “fue un encuentro muy esperado y fortalecedor para quienes día a día tomamos decisiones que inciden en la vida de nuestros ciudadanos. Gracias Papa Francisco por esas palabras que nos dan templanza para seguir en el camino de la Justicia”.

El Vaticano, 16.05.19. Papa Francisco recibió hoy al grupo de obispos del Noroeste, Centro, Cuyo y Patagonia que se encuentra en Roma para la visita ad limina. Foto: Vatican Media (transm. V. Sokolowicz)

El Vaticano, 16.05.19. Papa Francisco recibió hoy al grupo de obispos del Noroeste, Centro, Cuyo y Patagonia que se encuentra en Roma para la visita ad limina. Foto: Vatican Media (transm. V. Sokolowicz)

Compartir