OTRO LOGRO: LA PRIMERA REVISTA DEL COLEGIO EN LA WEB

  Desde el año pasado con motivo de la última publicación en papel de la Revista La Voz Judicial de nuestro Colegio, tuvimos la inquietud de por qué no hacer además una versión digital, más dinámica, permanente, con acceso directo, más accesible a todos, que permita difundir el conocimiento de manera inmediata y que también …

 

Desde el año pasado con motivo de la última publicación en papel de la Revista La Voz Judicial de nuestro Colegio, tuvimos la inquietud de por qué no hacer además una versión digital, más dinámica, permanente, con acceso directo, más accesible a todos, que permita difundir el conocimiento de manera inmediata y que también -porque no- ahorre costos.

Recuerdo que al asumir las nuevas autoridades conversé el tema con la Presidente del Colegio Dra Marcela Paz y me transmitió su interés y su total confianza para emprender este nuevo desafío. Esa confianza además de ser recíproca impuso un mayor compromiso y mantener a la Sra Presidente al tanto de todos los pasos recorridos.-

Así se formó a principios de año un grupo de trabajo integrado por Adolfo Christen, Agustina Ortiz Cay, José Luis Branca, Gonzalo Vázquez, Marina Kutyn, Mónica Lescano, Martin Debranbandere, Leandro Otero, Mariano Sánchez, Javier Tellias, Santiago Urtubey, Fernando Yuri, Alejandra Marques, Carlos Raffetto y Gustavo González Hardoy, para empezar a proyectar la edición papel de la revista teniendo especialmente en cuenta que hace veinte años, más precisamente un 16 de marzo de 1998, la Cámara de Apelaciones en lo Contravencional y de Faltas dictó su primera Acordada organizativa del hasta ese entonces único fuero del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma naciente.-

Paralelamente y siguiendo la velocidad de la información de estos tiempos, en esta versión era imprescindible contar con los conocimientos técnicos informáticos como del mismo modo del material jurídico necesario para nutrir a esa revista digital. Por un lado contamos con los valiosísimos conocimientos informáticos de José Luis Branca y por otro pusimos manos a la obra en la recopilación de información interesante.

Todo asociado que desee  publicar una nota deberá enviar una foto que identifique el artículo,  la nota en formato Texto (Word, open Office, Etc.), una Foto del autor junto a su C.V. a la cuenta de correo E-mail: revistadigital@magistradoscaba.org.ar; Una vez recibidas se publicaran en  Voz Judicial Digital.

De tal manera muchos asociados fueron enviando sus trabajos para publicar, asistimos a jornadas de interés actual, formulamos entrevistas y luego de varias pruebas de diseño llegamos a un producto que es el puntapié para que siga alimentándose día tras día. Sin dudas que para ello se necesita tiempo, dedicación, paciencia y muchas ganas. No es fácil, pero cuando el horizonte es hacer conocer a través de este medio al Colegio como entidad, a los que lo integramos como miembros del Poder Judicial de la CABA y poder transmitir conocimientos adquiridos al resto de los asociados, ello es lo que reconforta.

Invito a todos lo que quieran participar a sumarse a este nuevo canal de expresión con alcance nacional a través de la Federación Argentina de la Magistratura (FAM) y también internacional.

Gracias a todos