Fecha de publicación: 02/10/2023Sección: Comunicados, NoticiasTiempo de lectura: 1,5 minutos

La Asociación Argentina de Fiscales (@asoc_arg_de_fiscales), el Colegio de @magistradoscaba y la Asociación de Magistrados, Funcionarios del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (@mafucaba), quieren expresar su más enérgico repudio contra el accionar de un grupo de personas señalados como simpatizantes del club «Boca Juniors» que en horas de la mañana y en el contexto de un espectáculo deportivo, atacaron uno de los edificios del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires direccionando artefactos explosivos hacia el mismo.

Sin perjuicio que el hecho se encuentra bajo investigación, y que aún no se encuentran individualizados los autores, no podemos dejar de señalar la posible relación con las manifestaciones que realizara poco tiempo atrás el Sr. Vicepresidente del Club Atlético Boca Juniors (@bocajrsoficial) y que, oportunamente destacamos en un comunicado conjunto anterior, en punto a señalar que sus agravios hacia la Fiscal Celsa Ramírez por la realización de actos propios de su función, se direccionaban a subjetivar sus actos, y tenían un carácter agraviante y/o amenazante.

En aquella opotunidad, se consideró que esas manifestaciones, no podían ser consideradas ingenuamente o desprovistas de interés en desatar presiones contra la Sra. Fiscal. Por ello, el atentado de esta mañana, llevado a cabo justamente contra el edificio donde la Magistrada se desempeña, no solo verifica el peso y entidad de aquellas declaraciones, sino que además provoca una situación de extremo peligro y gravedad.

En el mismo sentido exhortamos a las autoridades correspondientes a extremar las medidas de seguridad en relación a edificios y Magistrados/as pertenecientes al Poder Judicial.

 

Descargar comunicado original haciendo click acá.

 

Compartir