La Defensoría Pública de la Unión (DPU), en el marco del Programa de Pasantías del BLODEPM, convoca a los interesados/as a postularse para la pasantía a realizarse en la ciudad de Río de Janeiro, República Federativa de Brasil, entre los días 10 al 22 de noviembre del corriente año. 

El programa tiene por objetivo realizar un intercambio de experiencias y conocimientos jurídicos entre Países miembros del Bloque de Defensores del MERCOSUR, específicamente en relación a la actuación, rutinas y buenas prácticas de los defensores públicos del país que recibe a los visitantes, en este caso Brasil. El programa se llevará a cabo en el idioma portugués (Brasil) en su totalidad.

La DPU pone a disposición: *Materiales de enseñanza, si es necesario, a depender de la actividad desarrollada; *El alojamiento es hospedaje solidario en las casas de Defensores o Defensoras públicas en la Ciudad de Río de Janeiro, del 9/11 al 23/11/19 *Desplazamientos necesarios para las visitas técnicas y las actividades externas (internos).

Correrán por cuenta del interesado: *Gastos con pasajes aéreos (ida / vuelta) y alimentación; *Seguro-Salud, comprendido entre la llegada a Brasil y retorno a su país de origen.

Requisitos para participar en el Programa de Intercambio:

*Presentar curriculum vitae;

*Comprobar al menos 3 (tres) años de ejercicio como Defensor Público (en el caso de ADePRA, pueden ser funcionarios) 

*Emitir declaración de adhesión a los términos y disposiciones del programa de intercambio.

Los asociados de ADePRA que deseen postularse deberá remitir la solicitud hasta el día 17/09/19, por mail a las direcciones:

adepra@adepra.org.ar  y dp.adepra013@gmail.com

ADePRA cuenta con 6 vacantes

Se envían en adjunto las condiciones establecidas por la DPU.

Saludos cordiales.

CONDICIONES

Contenido relacionado