Fecha de publicación: 28/09/2023Sección: NoticiasTiempo de lectura: 1,6 minutos

El Sr. Presidente de nuestra institución, @carlosrolero, conjuntamente con la Sra. Secretaria General, Lorena Castro Feijóo (@loregcf), concurrieron a la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (@consejomcaba) en relación a la invitación que oportunamente se había recibido con la finalidad de trabajar sobre un proyecto de modificación del Reglamento de Acusación y Disciplina del CMCABA.

Sobre este particular, desde nuestro Colegio se presentó un proyecto de modificación destacando la necesidad de provocar la modificación de diversos puntos del Reglamento actual. En la Comisión fueron recibidos por su Presidenta la Dra. @anasalvatelli conjuntamente la Sra. Consejera por el Estamento Judicial la Dra. Julia Correa (@maria.j.correa.50), encontrándose presente también el Sr. Director de la Comisión Dr. Francisco José Hernández (@hernandezfrancisco15).

En este contexto, tanto el Sr. Presidente como la Sra. Secretaria General, expusieron diversas particularidades del reglamento en cuestión y haciendo mención expresa a los motivos de la necesidad de propiciar la modificación de determinados puntos del reglamento.

Sobre el particular se hizo especial hincapié sobre las previsiones del artículo 9 y la necesidad de propiciar una intervención más amplia y desde el primer momento respecto de las asociaciones que nuclean tanto magistrados como funcionarios como empleados, entendiendo que dicha participación resulta absolutamente necesaria a los efectos del acompañamiento de quienes se encuentran involucrados en circunstancias de esas características.

Sin perjuicio de ello, se señalaron otras cuestiones de relevancia en el marco de todo el proceso. Habiendo finalizado la exposición agradecemos a la Sra. Presidenta y a la Sra. Consejera María Julia Correa la posibilidad de expresarnos al respecto, de la consulta, del espacio y de lo que, sin duda, será el comienzo de un trabajo en conjunto sobre la materia.

Compartir