En el día de ayer, el presidente de nuestro Colegio, Dr. Lisandro Fastman, invitado por Lucía Burundarena, responsable del Observatorio de la Discapacidad del @consejomcaba, y junto a la Secretaria de Administración General y Presupuesto del Poder Judicial de la CABA, Genoveva Ferrero, participó de un almuerzo en @alamesaresto, un proyecto gastronómico donde trabajan 40 personas con neurodiversidad. También formó parte de esta visita, y en carácter de invitado especial, el Dr. Anuar Quesille Vera, Defensor de la Niñez de Chile.
Resultó inspirador vivir la experiencia de inclusión y convivencia entre personas neurodivergentes y neurotípicas en un contexto laboral. Allí los visitantes se reencontraron con cuatro jóvenes, quienes anteriormente tuvieron una experiencia en el ámbito del Poder Judicial, y que ahora participan en el restaurante, rompiendo barreras y construyendo un futuro más inclusivo.
La clave radica en la integración mutua, donde la inclusión surge desde la perspectiva de todos los involucrados, y no solo desde una parte «integradora». Esta experiencia demuestra cómo, al trabajar juntos, superamos las diferencias y fomentamos una convivencia armoniosa, celebrando la diversidad y promoviendo una sociedad más justa e igualitaria.